Cuando en el silencio se sabe todo

En el silencio se descifra lo que por un tiempo nos perturbo, en el silencio se aprende a decir el mejor adiós, en el silencio la verdad sobresale, en el silencio la gente sabe actuar mejor…

Viajar no solo te brinda la posibilidad de cambiar tus ideas, tener momentos de aventura y de transformación.

Se han aparecido muchas personas en mi vida así como en la tuya…

Ese dicho muy popular que no lo repiten la gente grande: «Las personas van y vienen», es como esa mosca parada a lado del café todas las mañanas, por cada año.

Vas perdiendo la cuenta de la cantidad de personas por las que sentiste algún sentimiento fugaz para después caer a la tierra de vuelta y darte cuenta que se han esfumado, como esos ladrones ficticios llevándose una parte de tu vida, de tu tiempo, de tu alma sin avisar.

Acostumbrada y afortunada de ver la vida como un cambio…de número telefónico, de ciudad, de mar, de romance, amigos, conocidos, circunstancias y hasta de identidad.

He aprendido a apreciar la diversidad por más extraña que parezca, he aprendido a aceptar las diferencias, he sabido disfrutar la presencia por más estacionaria que sea, he aprendido a amar sinceramente sin esperar nada a cambio, amar espontáneamente, aveces sin razón como los niños.

El tiempo no te obsequia absolutamente nada si no contiene vivencias que te pueden moldear, con la que en algún momento logres identificar la mentira sin preguntar, la ternura sin decir un poema, la hipocresía sin pedir una opinión, la falsedad sin intentar descubrir, la compasión sin exponer, la inocencia sin ser pequeño, la astucia sin sobrepasar, la inteligencia sin el ego, la ambición sin dañar a terceros, la honestidad (somos adjetivos calificativos).

La vida no es eternamente bella, nos encontraremos con personas que nos darán buenas experiencias, amor y amistad (algunas se quedaran con el tiempo y otras se quedaran en el tiempo).

Nos enseñaran a tropezar con su misma piedra y a levantar con su egoísmo, nos enseñaran la fortaleza para cuando estemos más preparados podamos decir en silencio, en el momento oportuno… Adiós.

La Perla del Pacífico

Deja un comentario