Conversaciones Pendientes

En cualquier momento surgen problemas, conflictos, «mal entendidos», es de humanos equivocarse, ser imperfectos, aveces somos los lastimados y otras los que hieren…

En la vida pasamos tormentas, destrozos, catástrofes, incertidumbre, nos defraudan (eso pensamos), nos mienten, nos engañan, vivimos amistades engañosas, amores infernales, no somos correspondidos, no correspondemos, somos orgullosos, son orgullosos con nosotros, tal vez necios, nos va mal con nuestro jefe o jefa, mal con los compañeros de trabajo, de la escuela, en la casa, con la familia, con la mamà, con la abuela, los hermanos; etc.

Uno de los trabajos màs complicados personales y emocionales del ser humano es saber comunicar sus emociones, lo que le aturde, lastima, lo que va directo al ego, y tenemos la costumbre de dejar las conversaciones que tendríamos que tomar para solucionar u ordenar la mayoría de nuestra vida.

No es referirse a que si hablas con aquellas personas con las que tengas un asunto pendiente que aclarar se solucionaran tus problemas, pero nuestra mente dejarà de pensar en frustraciones pasadas, cosas que nos dan vuelta en la cabeza, no nos dejan dormir, o nos lastiman a tal grado de afectar nuestro estado de ánimo. Algo muy interesante es que no solo deberíamos tomar las conversaciones incómodas, toma aquellas donde hablando puedes evitar lastimar a alguien, hacer sonreír, hacer sentir mejor, que aunque a ti no te importe mucho hablar tengas valor de afrontar una responsabilidad de ir por la vida siendo mejor persona con las demás personas.

Debemos ser màs reflexivos, cuidadosos en nuestros pasos, de lo que decimos, de lo callamos, de lo que ocultamos, de lo que sentimos.

Sea lo que sea es mejor ser directos para vivir en armonía con nuestros pensamientos.

Siempre existirán las conversaciones sin final, con historias que terminaron por distintos rumbos, llenas de resentimiento y cuando vienen los recuerdos nos siguen lastimando tal vez de la misma forma que en el momento.

La esperanza es saber que podemos siempre si lo deseamos (estar con las personas correctas si sabemos pensar con sentido común)…

La desgarra ble duda y certeza de saber que moriremos todos con alguna conversación pendiente.

Deja un comentario